viernes, 16 de diciembre de 2011

Canta Juego

En esta entrada quiero hacer referencia a un grupo de cantantes y músicos que dedican su vida artística a los niños. Se trata del grupo CantaJuego.


Los que somos un poquito más mayores nos acordamos de otros grupos de música infantil. Este grupo interpreta tanto canciones tradicionales como canciones actuales.
Al ver a Canta Juego yo me acuerdo, sobretodo de los payasos de la tele.

Aquí tenéis un poco de información sobre ellos, extraída de su web, donde nos cuentan los beneficios que tiene la música para los niños:
coco



CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.
Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.
Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.


Aquí, os dejo alguna de las canciones que interpreta este grupo



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece muy motivador tu blog, ya que los juegos y las canciones son lo que más les gusta a los niños, ya que mediante ellos se expresan y se motivan para aprender.
    El tema de Cantajuegos me parece fantástico, porque en la actualidad la mayoría de los niños se saben todas sus canciones y bailes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Serezade,
    muchas gracias por tu comentario.

    Sobre el grupo Cantajuego, yo también estoy muy sorprendida, los niños se quedan embobados viéndolos, consiguen captar su atención de una forma muy "simple" (notense bien las comillas).
    Charlando con una maestra de educación musical me comentó que el grupo no es especialmente bueno, musicalmente hablando. Sin embargo, sí tienen ese áurea que capta el interés de los niños.

    ResponderEliminar