viernes, 16 de diciembre de 2011

Saltar a la Comba


A este juego se puede jugar solo, pero lo mejor es compartir el juego con amigos. Con ello se estrechan los lazos del grupo, se crea un buen ambiente y se hace deporte. Ya que el juego de la comba fortaleze los músculos de brazos, piernas, cuello, hombros, pecho, etc. Es un juego que trabaja toda la musculatura y ayuda a mejorar el estado físico general, se mejora la coordinación motora, el equilibrio, el ritmo.... Por eso mismo, por ser divertido y por los beneficios físicos que produce, es utilizado por muchos deportistas durante su entrenamiento.

Así que.... todos a jugar!!!!


  • Este juego consiste en que dos participantes, uno frente al otro, hacen girar una cuerda larga arriba y abajo en círculos que van desde los pies hasta por encima de sus cabezas.
  • Mientras hacen girar la comba, otros componentes van entrando en el círculo de la cuerda y la saltan, evitando que les de en la cabeza.
  • Durante el juego se suele cantar, para darle un ritmo al juego.
  • El juego presenta varias dificultades, por un lado se puede girar la comba a diferentes velocidades, por otro, se puede hacer que la comba pase cada vez más baja.
  • Cuando un participante se tropieza o falla, pasa a sujetar la comba liberando a uno de los compañeros, que vuelve a entrar en el juego.
Cuando son muchos los niños y niñas que juegan se suele hacer una fila para que vayan entrando ordenadamente. En la primera ronda sólo se salta una vez y se sale de área de juego, en la segunda ronda se salta dos veces y así sucesivamente, con lo que se va aumentando la dificultad.

Aquí tenéis una explicación en vídeo, disfrutadla.




En algunos casos se puede llegar a niveles de dificultad que son dignas de atletas y equilibristas

¿Os atreveríais a hacer algo así?


Ánimo y a jugar!!!!1

1 comentario: